Acercaos y abrid vuestras orejotas
porque os voy a relatar la historia de la primera vez Grimh salió a
las carreteras y, tomando el ejemplo de Ark, dio el primer paso para
convertirse en un aventurero. Tal vez os cuente mas tarde como en ese
paso tropezó, cayó y quedo correspondientemente escarmentado por
intentarlo.
Esta historia comienza un día en que
nuestro protagonista volvía alegremente a su cabaña después de una
divertida tarde pateando elfos de las praderas y husmeando montones
de carroña. Grimh andaba engarzando un huesecillo en uno de sus
pendientes cuando entro en su morada. Rápidamente, 5 minutos
después, se percató de que algo había ocurrido. El nido de
escarabajos había cambiado de lugar y el montón de harapos que
llamaba cama estaba revuelto. Había pisadas llenas de barro por todo
el suelo y había tenido que saltar al entrar por la puerta por
encima del tocón que usaba como asiento. Alguien había entrado en
su choza. Sin duda el intruso era un maestro en el arte del sigilo
pero sus sutilezas no consiguieron engañar al raquitico intelecto de
Grim.
Entonces una duda asalto su mente
“¿Para ke ezporah kerria arguien entrá en mi shoza?”. La
búsqueda de la respuesta a esa pregunta no fue fácil. Pensó
durante largo rato una gran lista de intrincados motivos. Al pero al
final resultó que le habían robado. Escarbando entre los restos de
sus pertenencias se dio cuenta de que faltaba la botella donde
calentaba esquirlas de metal para forjar clavos.
Así pues se decidió a hablar con el
aprendedor de bidente para que intentase bisionar el paradero de su
botella de fuzion. La respuesta Vizco fue sacar una piedra de
adivinar y comenzar a mirarla mientras zarandeaba las maños entorno
a ella y decia:
-Zii, ya lo ziento. Veo argo. Ezta
ozcuro. Ze ezkushan tintineos. Pazos de fondo. Tu botella se aleha.
Ze pierde. Ya no eztá. Imagenez fragmentadas. Veo una dezdicha. Un
acontezimiento to shungo. Ziento como argo ze regquebraja. Kataplum.
Un problema de zalú. Zuerte con er dinero. Tu padre, tu padre tiene
algo de lo que gorgotearte dezde el otro lado. Zilencio, paz.
Felizidad. Fin.
Después miró a Grimh, extendió la
mano hacia el y le dijo:
-Zon kuatro priedraz brillantez.
Grimh no lo mató allí mismo porque
era metraizionapoko de Ark. Y mejor no meterse con lo metraizionapoko
de Ark. Asi que salió de la choza dandole una patada a un baulito
que había junto a la puerta. Se hizo daño en el pié.
Esto no ayudo para nada a Grimh, que
aun necesitaba una botella para poder seguir desarrollando su labor.
El sabia que en la aldea no había mas botellas así que se empleó
todos sus conocimientos de ingeniería para pensar una forma de
obtener otra. Sus conclusiones fueron tal que así: Todo el mundo
sabe que las botellas son burbujas. Dado que no se mueven es evidente
que son burbujas congeladas. Así pues Grimh decidió que debía
dirigirse al norte para buscar una botella en las estepas heladas. Y
corto y perezoso metió algunas cosas en un macuto y partió a su
primera aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario