miércoles, 27 de noviembre de 2013

Vizco, Aprendedor de Bidente de Akinotastu

En las Leyendas de AkinoTasTu, no se ha visto un héroe más grande y poderoso que Ark. Y eso se sabe por las hermosas pinturas que van adornando el "Notisiero del Jéroe". El llamado "Notisiero del Jéroe" no es más que un fragmento del muro ruinoso del pueblo destruido sobre el que se asienta AkinoTasTu. Sobre esa pared, los hechos memorables de los habitantes de AkinoTasTu se van registrando mediante las pinturas del mejor artista de la época. Como en AkinoTasTu nunca ha habido un Jéroe(ni nada digno de mención, "si Goblin eres, Goblin morirás..."), el "Notisiero" había permanecido en blanco hasta la aparición de Ark.

Pero en toda buena historia y todo buen héroe necesita de ayudantes, secuaces o Metraizionapoko en el caso de AkinoTasTu. Aunque ya conocéis la historia de Grimh Animachatarra, debo contaros la historia de Vizco. Permitid que empiece con su nombre completo: "Vizco, hijo der Tue'to, hijo der Siego, Aprendedor de Bidente".

Vizco es un goblin normal, total y completamente tonto(a ratos), como la media. Pero dejando la estupidez del pobre a un lado, recalquemos su herencia. Como la familia más longeva de AkinoTasTu(Tres generaciones, cágate), les habían concedido el derecho a ser los Bidentes de la aldea. Su trabajo consistía en dar el parte meteorológico de la siguiente forma: Si la piedra que tenían colgada de un palo frente a su choza estaba mojada, era un día de AguaKeKae y si estaba seca era un día de ToZeco, mientras que si la piedra se movía de un lado para otro era un día de BientoFuriozo. Además de ser los encargados de aconsejar a sus pares como consejeros espirituales.

Tal y como su nombre indica, Vizco era bizco, aparentemente el defecto ocular era de familia. Era más bajito que la media, con una coloración azul oscura. Escuálido como casi ningún otro y una cabeza bastante más grande que la del resto de sus compañeros.

Vizco, como su padre, y el padre de su padre antes que él, estaba de Aprendedor del oficio familiar. Pero Vizco había nacido con un poder especial: Era capaz de hacer magia. Permitidme que os aclare, la magia que hace Vizco es poco común, es una magia que ningún Goblin jamás igualará... De vez en cuando, su cerebro se aclara y piensa al nivel de un humano tonto. Eso explica el por qué de muchas cosas, pero crea nuevos interrogantes que ya aclararemos.

Como Aprendedor de Bidente, su trabajo era ayudar a Ark como consejero espiritual. Justo antes del último viaje de Ark(y después de un momento especialmente efectivo de "PienzaMejor"), Vizco habló así:

-"Poderozo Ark, el mejor guerero de AkinoTasTu. Tu camino eztará lleno de poblemaz, mu' chungoz. Por ezo yo, como Aprendedor de Bidente, te ayudaré donde eze Animachatara no puede. Toma ézta pozión mágica curalotó"-


Blue Goblin by Hydrart
El regalo era magnífico. Una botella de cristal(anteriormente sustraída de Grimh Animachatarra) llena de agua que previamente había filtrado con un trapo sucio. Y eso significaba una botella taponada, con un agua turbia... Y aún así, era el agua más pura de unos 500km a la redonda en esta tierra pantanosa llamada GrogNak. Por esas ideas tan brillantes, Vizco era considerado un auténtico Bidente.

Ésta es la historia de Vizco, Aprendedor de Bidente de AkinoTasTu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario